domingo, 16 de noviembre de 2014

Filled Under: , , , , , ,

Usos y hábitos de dispositivos móviles en el estudiante moderno

Con datos de la página Internet World Stats, que recopila información y estadísticas sobre diversos tópicos relacionados con la Web, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) elaboró una infografía sobre los hábitos de los estudiantes en el uso de dispositivos móviles (celulares, tabletas, y otros). Los datos que nos muestra son interesantes y ayudan a entender las características de los llamados "alumnos 2.0":

 De acuerdo con los datos recopilados, hay más de 2000 millones de personas en el mundo que son usuarios de Internet, algo así como el 30% de la población mundial. 216 millones se encuentran en América Latina, donde destacan Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, con una penetración de Internet de entre el 35 y 45%.





150 millones de personas en el mundo son estudiantes en línea cursando el nivel superior. Para el año 2020, los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet.



Otras características del estudiante de la era virtual se refieren al tiempo, el contenido, y la conectividad.



En general, los datos nos muestran un panorama interesante para los docentes 2.0, que se enfrentan al reto de lograr captar la atención de los estudiantes, en un entorno digital donde los estímulos son tantos y tan variados, que resulta difícil la concentración, y vuelve casi imposible el aprendizaje bajo el modelo educativo tradicional.

Fuente: UTEL